*

      • Dan gracias a los 'benditos' penales

        Por: | Fuente: |
        TEXTO
        • Dan gracias a los 'benditos' penales

          Foto: GETTY IMAGES

        Fuente: EFE

        La prensa española hace énfasis a la 'Final soñada' en la Copa Confederaciones, tras superar España a Italia en semifinales

        Twitter TD Botón Facebook TD


        MADRID, España, Jun. 28, 2013.- La prensa deportiva española destacó este viernes en sus portadas el triunfo de la selección española ante Italia gracias a los "benditos" penaltis (7-6), que la condujeron a la Final "soñada" frente a Brasil en el Estadio de Maracaná.

        "¡Jesús, qué final!", titula Marca en su portada a doble página en la que, sobre la imagen de Jesús Navas celebrando el gol que daba a España el pase a la Final, destaca la actuación de Iker Casillas, nombrado por la FIFA "el mejor del encuentro", y la "nueva lección de Del Bosque con cambios que sorprenden y mejoran" a la selección.

        En el interior, dedica al partido una crónica de 16 páginas que ilustra con imágenes de los siete goles de España y del fallo del italiano Leonardo Bonucci en la tanda de penaltis, acompañadas de las declaraciones del seleccionador español, Vicente Del Bosque, que reconoció tras el partido que Italia había "sido mejor, sobre todo al principio".

        AS clama "¡Glorioso!" y destaca que "España e Italia honraron el futbol en un partido heroico" sobre la fotografía de los jugadores españoles celebrando el gol de la victoria.

        En páginas interiores apunta que "España tiene buena estrella" y elogia las actuaciones de Navas, autor del último gol, al que califica como "crack" del encuentro, y de Sergio Ramos, del que dice que "sostuvo a España en los instantes difíciles".

        "Final soñada", reza la portada de Mundo Deportivo que, junto a la imagen de Navas tras marcar su gol, destaca que "'La Roja' sufrió" ayer pero tendrá la opción de jugarse "el título que le falta con el Brasil de Neymar el domingo".

        En la crónica interior resalta que "ni la asfixiante humedad y calor pudieron con 'La Roja'" junto a las declaraciones de Del Bosque, que reconoció que habían tenido "mucha suerte", y del técnico italiano, Cesare Prandelli, que afirmó que pueden "competir con la mejor del mundo".

        Sport, por su parte, titula "Por orgullo ¡A Maracaná!" y añade que "'La Roja' supo sufrir y pasó en los penaltis" junto a la fotografía de los jugadores de la selección española corriendo hacía Navas para celebrar el gol que dio el triunfo a España.

        "La Final soñada llega con épica" señala en páginas interiores, en las que nombra a Gerard Piqué "jugador con más estilo" y destaca que "Italia supo cómo jugarle" a España y que "el conjunto español solo fue mejor en la prórroga".

        Relacionados

        • Contenidos

          Búsquedas recomendadas