*

      • 'Las victorias te pueden engañar'

        Por: | Fuente: |
        TEXTO
        • 'Las victorias te pueden engañar'

          Foto: GETTY IMAGES SPORT

        Fuente: EFE

        Señala De la Torre que no fue nada fácil el triunfo ante Japón por el buen inicio del cuadro asiático

        Botón Facebook TDTwitter TD

        BELO HORIZONTE, Brasil, Jun. 22, 2013.- El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, afirmó, después de la victoria por 1-2 ante Japón, que el equipo asiático jugó mejor en los primeros minutos, pero después el Tri impuso condiciones y se llevó el triunfo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

        "Japón, sin dudas, comenzó mejor, pero poco a poco fuimos ganando terreno y conseguimos imponer más condiciones, por supuesto que no fue nada fácil porque Japón es muy disciplinado y eso nos costó mucho trabajo", señaló De la Torre en la rueda de prensa al final del partido de cierre del Grupo A de la Copa Confederaciones.

        El entrenador destacó que "siempre es importante ganar, a veces es más fácil corregir ganando que perdiendo, aunque a veces las victorias te pueden engañar".

        México había caído en los partidos anteriores, por 2-1 ante Italia y por 2-0 frente a Brasil, mientras que Japón fue derrotado por los dueños de casa por 3-0 y por los italianos 4-3.

        Tras la eliminación en la primera fase del torneo, 'el Chepo' de la Torre señaló que su equipo se concentrará en la recta final del hexagonal de la Concacaf, en la que a su juicio el Tri tendrá que hacer valer su condición de local.

        El técnico se refirió también a la estadía de la selección mexicana en Brasil y manifestó que a pesar de la ola de protestas callejeras, muchas de ellas violentas, en varias ciudades del país sudamericano, incluso en las sedes en las que México jugó, el Tri se sintió seguro.

        "Complicaciones vamos a tener todos siempre y estamos muy agradecidos por el trato que hemos tenido durante toda nuestra instancia en Brasil y no tuvimos problemas de seguridad. Siempre será un hasta luego, porque en la competencia nos vamos a encontrar alguna vez y esperemos que sea en el Mundial", resaltó.

        La selección de México, según indicó a Efe la Jefatura de Comunicaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tendrá descanso este domingo y por la noche regresarán a su país.

        Con un equipo alterno, el Tri encarará el próximo mes la Copa Oro de la Concacaf.

        Japón continuará su preparación de cara al Mundial de 2014, después de convertirse en el primer clasificado y sumarse al anfitrión Brasil para esa cita.

        Relacionados

        • Artículos
        • Contenidos

          Búsquedas recomendadas