nav_header_01 not implemented yet.
Ex jugadores de Alemania que enfrentaron a Argentina en Mundiales pronostican que el título será teutón

Botón Facebook TD Twitter TD

BERLÍN, Alemania. Jul. 11, 2014.- Los veteranos alemanes de otros duelos mundialistas contra Argentina creen que en el equipo de Joacchim Löw se impondrá el domingo en la Final a la Albiceleste para lograr el cuarto título mundial para Alemania.

El portero de la final de 1986, Toni Schumacher, ve a Alemania como claro favorito porque es mejor posición por posición y considera que el partido, en parte, como una posibilidad de revancha de la derrota de hace 28 años en México por 3-2 de la que se siente responsable.

"En ese partido tapé como la mierda. De lo contrario hubiéramos ganado ya entonces. Nos desquitaremos en Río de Janeiro. Somos mejores posición por posición", dijo Schumacher en declaraciones al diario "Bild".

Rudi Völler, que provocó el penalti que le dio la victoria a Alemania en la final de 1990 por 1-0 en Roma, cree que el domingo habrá, como entonces, lo que él considera una victoria justa.

Según Völler, en 1990 los argentinos estuvieron en la final de Roma "encerrados atrás".

"Ellos estuvieron encerrados atrás y ganamos justamente como va a ocurrir otra vez en Río. Hemos madurado tácticamente, no dependemos de un sólo jugador. Ahora es nuestro turno", dijo Völler al mismo diario.

Torsten Frings, uno de los protagonistas del partido de cuartos de final de 2006 en Berlín, que se decidió por penaltis a favor de Alemania, cree también en una victoria.

"El equipo de "Joggi" Löw no necesitará la prórroga ni los penaltis que necesitamos nosotros. Seremos campeones del mundo porque todos saben que no tendremos tantos espacios como ante Brasil y harán lo que hay que hacer", dijo Frings.

El exdefensa Arne Friedrich, que estuvo en el partido de cuartos de 2010 que ganó Alemania por 4-0, tampoco tiene dudas de un triunfo germano.

"Hace cuatro años logramos sacar a Messi del partido, ahora parece cansado. No tengo dudas que la ola de euforia nos llevará a ganar en Río de Janeiro", dijo Friedrich.