nav_header_01 not implemented yet.
Lionel Messi debutó con la Sub 20 de Argentina el 29 de junio de 2004; su gran objetivo es ganar el Mundial

Botón Facebook TD Twitter TD

BELO HORIZONTE, Brasil. Jun. 29, 2014.- Hace exactamente una década un jovencito llamado Lionel Messi disputaba su primer partido con la casaca albiceleste en un amistoso de la Selección Sub 20, la misma con la que ahora busca su primer título Mundial de mayores en tierras brasileñas.

Un 29 de junio de 2004 en el estadio de Argentinos Juniors, la 'Pulga' fue convocado por Hugo Tocalli para disputar el encuentro amistoso que aquel equipo Sub 20 goleó 8-0 a Paraguay.

En aquella ocasión Leo ingresó con la casaca número 17, en el segundo tiempo de un encuentro con apenas 200 espectadores, en lugar de Ezequiel Lavezzi, con quien el martes compartirá la delantera ante Suiza por los Octavos de Final del Mundial de Brasil.

Cuatro días después tuvo su primer partido como visitante al enfrentarse en otro amistoso a Uruguay, en Colonia, donde reemplazó a Pablo Vitti, en la victoria 4-2 del conjunto argentino.

La historia de su debut con la Selección albiceleste comenzó dos años antes cuando el entonces técnico de la mayor, Marcelo Bielsa, y su ayudante Claudio Vivas fueron alertados por la existencia de un joven talento en La Masía.

Luego de sus primeros once años de vida en su Rosario natal, Messi se había embarcado con su padre Jorge en la experiencia de Barcelona para superar una deficiencia de la hormona de crecimiento, que le permitiera explotar todo su potencial futbolístico.

Tras ver dos vídeos, Claudio Vivas se comunicó con Hugo Tocalli para comenzar el 'operativo Messi', ante la posibilidad de que Leo fuese tentado -como lo fue- para representar a España.

A partir de ese momento, un empleado de la Asociación del Futbol Argentino fue el encargado de contactar a la familia de Lionel luego de buscar en la guía telefónica de Rosario todos los Messi hasta dar con una tía del actual astro mundial.

A través de este primer acercamiento, este mismo empleado llamó a Jorge, padre de Lionel, que respondió: "Al fin me llaman, estaba esperando que se contactaran porque Leo quiere jugar en la Selección argentina".

Desde entonces Leo ya disputó representando a su país dos Mundiales en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y quedó eliminado en Cuartos de Final de la siguiente edición con Argentina como anfitriona.

En la categoría Sub 20, luego del tercer puesto en el Sudamericano 2005 en Colombia, demostró todo su potencial en la conquista del título Mundial de la categoría en Holanda en ese mismo año.

La medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 dejaron al astro del futbol mundial con una sola deuda con la casaca albiceleste, que pretende cumplir en esta Copa del Mundo de Brasil.

En su primera década, el gran objetivo de Lionel Messi es celebrarlo con la tercera corona de la historia de Argentina luego de los lejanos títulos como local en 1978 y en México 1986.