nav_header_01 not implemented yet.
Jorge Luis Pinto adelanta que Costa Rica hará un partido ofensivo ante Grecia

Botón Facebook TD Twitter TD

RECIFE, Brasil. Jun. 28, 2014.- "Hay que buscar el partido y queremos buscarlo", manifestó el seleccionador de la revelación Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien alertó que su rival de mañana en los Octavos de Final, Grecia, sabe trabajar "el bloqueo defensivo".

Los conceptos contraataque, defensa y orden táctico salieron a relucir en varias ocasiones cuando Pinto se refirió a Grecia durante la conferencia de prensa previa al choque de mañana, celebrada en Recife, escenario al nordeste de Brasil del Costa Rica-Grecia.

"No sé si (Grecia) será defensivo o no. Sabe defenderse y atacar en su estilo", comentó Pinto, quien demostró que se conoce a sus contrincantes de mañana citando varios de sus futbolistas.

Grecia "ha tenido en los últimos años connotación en Europa. Ha venido progresando, ha mantenido una estructura, es agresiva y en el medio campo hacia adelante tiene buena condición técnica", refirió.

Para el seleccionador de Los Ticos, los griegos dirigidos por el portugués Fernando Santos saben "trabajar el bloqueo defensivo" y saben también "profundizar y contrarrestar" con el contraataque.

Georgios Samaras, espigado delantero del Celtic autor del penalti en el 93 que dio el pase a Grecia ante Costa de Marfil, fue el foco de más peligro citado por Pinto.

El colombiano negó además que haya un resquicio de relajación por la entidad del rival de mañana comparado con los campeones mundiales del grupo D: aunque ya venció el Europeo del 2004, ésta es la tercera participación Mundial de Grecia.

"Hay que darle más respeto o más que a Uruguay, Italia e Inglaterra", aseveró.

Costa Rica, selección revelación del torneo, no tendrá más presión por haber apeado a tres campeones del Mundo y mantendrá su "estructura básica con o sin balón", incidió, a pesar del defensivo esquema que probablemente plantee el seleccionador griego Santos.

Estar "emocionalmente tranquilos" y "no perder la cabeza" son dos atributos que deberá relucir La Sele, según Pinto.

"Están súper motivados, con inmensas ganas de jugar", agregó Pinto, quien opinó sobre los anhelos de sus futbolistas en avanzar a la final.

"Me encanta que piensen así. Hay que pensar en grandeza, pero lo primero es Grecia", concluyó el técnico, de 62 años, un trotamundos del fútbol latino.