nav_header_01 not implemented yet.
Roy Miller será ausencia en Costa Rica, para los Cuartos de Final, por lesión muscular

Botón Facebook TD Twitter TD

RECIFE, Brasil. Jun. 30, 2014.- La Selección de Costa Rica descartó por lesión al defensa Roy Miller para el partido del próximo sábado en la nororiental ciudad de Salvador, ante Holanda, de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, informaron fuentes médicas del equipo "tico".

Un comunicado de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) emitido en la madrugada del lunes señaló que "un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor" para el decisivo partido del sábado.

Según la nota, el médico ortopedista de la selección centroamericana, Vladimir Badilla, "reportó que tras una resonancia magnética se determinó que el jugador presenta una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda, grado uno, lesión que lo imposibilita hacer cargas máximas y lo mantendrá alejado de las canchas por varios días".

El cuerpo médico del seleccionado costarricense y el propio jugador señalaron que la lesión se produjo el último viernes, "cuando, al cierre del entrenamiento, estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón".

Miller era candidato para sustituir ante Holanda al expulsado Óscar Duarte, quien vio la tarjeta roja en el partido del domingo ante Grecia, en Recife, cuando los ticos con diez jugadores se impusieron en la definición desde el punto penalti tras igualar 1-1 en los tiempos reglamentario y suplementario.

El jugador del Red Bulls estadounidense actuó en el último partido en la fase de grupos entre Inglaterra y Costa Rica, que terminó 0-0 y con el que Costa Rica sentenció el liderato del Grupo D.

Sin Miller, al técnico colombiano Jorge Luis Pinto se le agotan las opciones para sustituir a Duarte y queda así sólo disponible para esa posición Johnny Acosta.

De acuerdo con la nota, Miller se mantendrá con el equipo, como lo hicieron Álvaro Saborío, descartado por problemas físicos un día antes de conocerse la lista de 23 definitivos, y Heiner Mora, que sufrió una lesión en pleno mundial.

Costa Rica, después de la victoria sobre los griegos, descansará en Recife y retornará en la noche a su fortín en el puerto paulista de Santos, donde retomará entrenamientos mañana martes de cara al partido ante los holandeses, informó la Fedefutbol.