nav_header_01 not implemented yet.
Louis van Gaal, técnico de Holanda, elogia la entrega de la Selección Mexicana

Botón Facebook TD Twitter TD

FORTALEZA, Brasil. Jun. 28, 2014.- Louis van Gaal sólo tuvo elogios para México, rival de Holanda en los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

"México juega de acuerdo a sus atributos, ansía ganar y ese deseo de querer ganar es lo mejor del futbol. Para mí México tiene más ganas de ganar y eso se ve en cada uno de los jugadores, algo que es maravilloso y vale la pena ver", dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Sobre los efusivos festejos de Miguel Herrera, técnico del Tricolor, el estratega holandés respondió lo siguiente:

"Debo decirle que lo disfruto, me gusta cuando veo si un técnico disfruta y es tan apasionado, vi una entrevista y dijo cosas muy sensatas, que más uno puede pedir".

Van Gaal comparó a México con la Selección Chilena, a la que venció 2-0 en la Fase de Grupos.

"Pudimos enfrentarnos a dos jugadores extraordinarios, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal, él no jugó, fue una gran ventaja, y México si ustedes ven todo el equipo, es mejor equipo, esa es la única diferencia porque podría decir que juegan casi idéntico", externó.

Incluso, el responsable de la Naranja Mecánica considera que el Tricolor puede jugar mejor.

"México puede crecer aún más, diría que cada equipo, todos los equipos pueden crecer más y lo mismo con ellos, mi impresión es que los jugadores mexicanos están muy abiertos a lo que les dice el técnico".

Finalmente, Van Gaal se negó a hablar de Javier Hernández y su futuro en el Manchester United, club del cual será técnico cuando termine el Mundial.

"Estamos en un Mundial así que no hablaremos sobre clubes", sentenció el estratega.