nav_header_01 not implemented yet.
La prensa holandesa destaca el papel de la Naranja Mecánica en Brasil 2014

Botón Facebook TD Twitter TD

ÁMSTERDAM, Holanda, Jul. 10, 2014.- La prensa holandesa mostró su orgullo por la actuación de la Oranje en el Mundial de Brasil 2014, pese a quedarse a un paso de la Final al caer en Semifinales, en la ronda de penaltis ante Argentina (2-4).

"El sueño se ha terminado", titula la crónica de "De Telegraaf", que afirma que "aunque nadie tenía muchas expectativas sobre la actuación de la selección a excepción del técnico Louis van Gaal, los holandeses han conseguido maravillosos momentos de euforia".

Las palabras de orgullo de Van Gaal tras la derrota destacando el juego de sus hombres, también ocupa papel central de la prensa del país.

"No estoy bromeando. Lo hemos hecho estupendamente en este torneo, no lo olvidemos", dijo el ex técnico tras el encuentro.

El tabloide "De Verdieping Trouw" destacó que "(Wesley) Sneijder no pudo marcar la diferencia", en referencia al trabajo del centrocampista de la Selección holandesa, que había brillado en los encuentros en el torneo contra México y Costa Rica, así como hace cuatro años en Sudáfrica.

"Sneijder falló a la hora de hacer buenos pases a Arjen Robben y Robin van Persie y el centro del campo quedó sellado", señala el periódico.

Más crítico fue el titular de "Volkstrant", que criticó cierta falta de "agallas" entre los holandeses y un clima "insulso" en el terreno de juego.

"Al final tanta sosería tenía que decantarse hacia un lado", dice la crónica del rotativo, que añade sobre el partido que "lo que podría haber sido un homenaje a Alfredo Di Stéfano, se convirtió en un festival de trucos técnicos obra de los entrenadores".