Antonio Roldán Reina
Por: | Fuente: |
TEXTO
Antonio Roldán Reina Foto: Cortesía
Fuente: Televisa Deportes
Se adjudicó el oro en el boxeo, peso pluma, de los Juegos Olímpicos de México 1968

Antonio Roldán Reina, nació el 15 de junio de 1946 en el Estado de México.Comenzó su carrera boxística a los 15 años, un día se presentó con un promotor asegurando que estaba invicto en 14 combates y lo programaron, era mentira, en realidad Antonio Roldán subía por primera vez a un ring para enfrentar al experimentado Santos Arellano y ganó por decisión, ?yo pegaba y corría?, contó en sus memorias.

Se presentó a los Juegos Olímpicos de México 1968 con 22 años, comenzó derrotando a Abdel-Hawid, de Sudán, por decisión unánime a pesar de recibir muchas amonestaciones, luego se impuso al irlandés Edward Tracy de manera discutida, casi noquea al favorito Valery Plotnikov para meterse a las medallas y le ganó al keniano Philip Waruinge en la semifinal.

La pelea por la medalla de oro fue la noche del 26 de octubre contra el estadounidense Albert Robinson, minutos antes México ya había conquistado la presea dorada por intermedio de Ricardo Delgado. Roldán contaba en su esquina con el apoyo de Raúl ?Ratón? Macías y con el apoyo del público, que abarrotó la Arena México. Su rival fue descalificado en el segundo asalto por un cabezazo ilegal que le abrió la ceja izquierda y logró la octava de oro para México.

Relacionados
Artículos
Contenidos