María Teresa Ramírez Gómez
Por: | Fuente: |
TEXTO
María Teresa Ramírez Gómez Foto: Cortesía
Fuente: Televisa Deportes
Consiguió bronce en natación, 800 metros, en los Olímpicos de México 1968

María Teresa Ramírez Gómez nació el 15 de agosto de 1954 en la Ciudad de México. En su futuro estaba ser una gran concertista, comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad y a los siete ya ofrecía conciertos, pero se sentía solitaria, sentimiento que desaparecía cuando entrenaba natación, por lo que tomó una decisión, a los ocho años dio su último concierto y se dedicó de lleno a su pasión.

En 1966 fue a los Juegos Centroamericanos de San Juan, regresó con tres medallas de bronce, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 sin subirse al podio, era la campeona nacional de velocidad pero faltando ocho meses para los Juegos Olímpicos de México decidió cambiar, participaría en las pruebas de fondo.

No había cumplido 15 años, sus sueños no estaban alrededor de una gran fiesta, de vals y chambelanes, estaban en una alberca, rodeada de su gente y de ganar una medalla, no podía conciliar el sueño en la Villa Olímpica y le dieron permiso de ir a dormir a su casa. El 20 de octubre participó en su primera final, la de 400 metros, llegó en sexto lugar, pero el día 24 conquistó la medalla de bronce en 800 metros libres rebasando a la australiana Karen Moras en la última brazada.

Relacionados
Artículos
Contenidos