Yadira Silva
Por: | Fuente: |
TEXTO
Yadira Silva Foto: Mexsport
Fuente: Televisa Deportes
Nacida en Cuba, pero nacionalizada mexicana es una posibilidad de presea para México

Nació el 24 de diciembre de 1985 en Matanzas, Cuba. Yadira Silva se casó con un mexicano con la que obtuvo la nacionalidad nacional. Tiene una hija a la que procura llevar a cada una de sus participaciones.

Yadira Silva, una ama de casa de 22 años nacida en el pueblo de  Unión de Reyes, en la provincia cubana de Matanzas, es la  apuesta de México para el torneo de tenis de mesa de los Juegos  Olímpicos de Londres 2012.

La deportista vive con su esposo mexicano en Tabasco, sur del  país, y combina los entrenamientos con las labores de la casa y  la atención a su hija de dos años a la que casi siempre se lleva a las competencias.

En estos días entrena ocho horas diarias y no se puede  distraer, pero en condiciones normales es ama de casa de  tiempo completo.

Es de piel blanca y no se parece a las bellas mulatas que viven  en Matanzas, tampoco es expresiva ni habla alto, pero delata su  origen caribeño cuando ríe y muestra una gracia con la que  seguro cautivó a su marido mexicano.

La jugadora de tenis de mesa Yadira Silva obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ganar el segundo torneo clasificatorio, del selectivo latinoamericano de la especialidad, que se desarrolla en Brasil y que reparte seis plazas en la rama femenil y cinco en la varonil.

Relacionados
Artículos
Contenidos