Durant los guía al Oro
Por: | Fuente: |
TEXTO
Durant los guía al Oro Foto: GETTY IMAGES SPORT
Fuente: AP
Estados Unidos vence 107-100 a España en la Final del Básquetbol varonil

Botón Facebook TD Twitter TD

LONDRES, Inglaterra, Ago. 12, 2012.- Con un libreto parecido a la final de Beijing, Estados Unidos revalidó el domingo la medalla de oro del básquetbol de los Juegos Olímpicos al vencer 107-100.

Estados Unidos se despegó varias veces en el partido, pero España nunca se amilanó e incluso se puso en ventaja por un punto al inicio del primer cuarto.

Kevin Durant anotó 30 puntos para encabezar a Estados Unidos, que liquidó el choque en sus minutos finales para subir a lo más alto del podio por 14ta ocasión en los 16 torneos olímpicos que ha disputado. Además, LeBron James agregó 19 unidades y Kobe Bryant totalizó 17.

Pau Gasol marcó 24 puntos y Juan Carlos Navarro agregó 21 por España, que al igual que en Beijing 2008 hizo un gran partido, pero de todas formas tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El bronce se lo llevó Rusia tras vencer 81-77 a Argentina.

Estados Unidos llegó a estar abajo en el periodo final 85-84 tras un enceste de Sergio Llull, con 9:30 por jugar.

Pero la respuesta de Estados Unidos fue abrumadora. Chris Paul anotó cinco puntos en fila, Durant acertó su quinto triple del encuentro Bryant coló cuatro tantos. De un plumazo, los estadounidenses sacaron una diferencia de 10 puntos.

España ya no volvió a acercarse a menos de seis el resto del duelo.

Con una clavada y un triple en los últimos 2:50 de juego, James completó una sensacional campaña individual al emular a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia que han los títulos de liga en la NBA, el más valioso de la temporada regular, el más valioso de la final y el oro olímpico.

Fue un duelo bastante parejo, similar a la de la victoria estadounidense 118-107 en Beijing.

Los estadounidenses cantaron victoria, aunque el nivel de calidad que desplegaron en Londres tal vez no estuvo a la altura de lo que pregonaban: que eran mejores con respecto al equipo que ganó el título de 2008 o que incluso tenían el talento para ganarle un partido al primer "Dream Team", el de 1992.