Sufrido pase de Paola Espinosa
Por: | Fuente: |
TEXTO
Sufrido pase de Paola Espinosa Foto: GETTY IMAGES SPORT
Fuente: NOTIMEX
Paola Espinosa logra su pase a la final de la plataforma de 10 metros al ubicarse en el sito 11

Twitter TD Botón Facebook TD

LONDRES, Reino Unido, Ago. 9, 2012.- La mexicana Paola Espinosa logró su pase a la final de la prueba de plataforma 10 metros femenil al lograr acumular 317.10 puntos, después de una tensa semifinal en la que logró ir de menos a más para ubicarse en el lugar número 11.

En su primera ejecución obtuvo 66 puntos y se ubicó en el sitio 12, apenas para obtener un lugar en la final, pero aún faltaban cuatro ejecuciones más.

El segundo clavado (tres y media vueltas) fue castigado con cuatros de calificación, lo que ubicó a la mexicana en la posición número 16.

Después, la tercera entrada de la bajacaliforniana alcanzó apenas 56.10 puntos; aún así, al finalizar la ronda se ubicó en lugar número 15, lo que la puso bajo presión para mejorar su ejecución en los últimos dos clavados.

Las últimas dos entradas fueron definitivas para que Espinosa se colara a la final individual de plataforma 10 metros. La mexicana tiró el cuarto clavado con más determinación y soltura, logrando acumular 240.30 puntos, lo que la ubicó en el lugar número catorce al final de la ronda.

El ambiente en las tribunas fue multicolor, hubo apoyo para las atletas de Estados Unidos, Australia y China, mientras que las banderas del Union Flag se quedaron guardadas, pues las dos representantes de Gran Bretaña no lograron su pase a la semifinal.

Las 12 atletas participarán en la final de plataforma 10 metros, que se realizará a las 13:00 horas tiempo del centro de México.