TEPJF ratifica a Zavala Pérez como presidenta del IEDF

Por: Rafael Tenorio, fuente: Noticieros Televisa

Ratifica TEPJF a Beatriz Claudia Zavala Pérez como presidenta del IEDF

TEPJF ratifica a Zavala Pérez como presidenta del IEDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2008.- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifico a Beatriz Claudia Zavala Pérez como consejera y presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego del recurso de impugnación que presento la consejera suplente, Diana Talavera Flores.

"Se confirman los actos realizados tanto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para elegir a un consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, como la designación de Beatriz Claudia Zavala Pérez por parte de los integrantes del Consejo General del citado Instituto Electoral como su presidenta", dijo María del Carmen Alanís Figueroa. Magistrada presidenta del TEPJF.

La resolución del TRIFE se dio luego de que Diana Talavera Flores, quien es titular de la Unidad de Capacitación y Desarrollo en el Instituto Electoral del Distrito Federal, argumento que al renunciar el presidente Isidro Cisneros Ramírez el pasado 17 de octubre le correspondía ocupar la vacante de Consejera Propietaria y por consiguiente la titularidad del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Los magistrados señalaron que Diana Talavera Flores fue designada como consejera suplente en diciembre de 2005 y rindió protesta el 12 de enero de 2006, sin embargo, este año se realizaron modificaciones al Estatuto y Código Electoral de Gobierno del Distrito Federal y por ley no puede ocupar el cargo.

"El estatuto de Gobierno del Distrito Federal, como el Código Electoral del Distrito Federal, sufrieron reformas sustantivas este año; primero, el 29 de abril y el segundo, el 10 de enero, a través del cual, reformas que también repercutieron en los criterios para designar a los consejeros electorales en el Distrito Federal, igualmente el mecanismo para la designación de presidente", aseveró Constancia Carrasco, magistrado del TEPJF.

Durante la sesión de este jueves, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 23 medios de impugnación.

Artículos relacionados
Canales en Televisa Deportes
Canales en Esmas