Lo Más importante

Estados Unidos enfrenta a Corea del Norte en la fase de Grupos

  • Por: SRH
  • Fuente: TDN
  • 2012-09-28 23:35
  • Texto:

Por Iris Cisneros (Twitter:@IrisFutbol) TDN / TDW / UnivisionTDN

Las chicas Sub17 están creando la historia del tercer Mundial en esta categoría, ahora en Azerbaiyán 2012.

La primera Jornada tuvo algunos partidos fuera de lo común, como el RDP de Corea en contra de Gambia, el cual finalizó con una legendaria goleada de 11-0, o el 0-4 que la Selección local recibió de Colombia, o los 5 que las japonesas le metieron a Brasil, o los 4 tantos con los que China indigestó a la portería de Uruguay,  en general la primera fecha se destacó por el exceso de goleadas, en total fueron 30 los tantos anotados.

Pero se acerca la Jornada 2, ¿Qué podría pasar?

Pues bien, las animadas colombianas chocarán con Canadá, históricamente potencia en el balompié femenil.

Las de la hoja de maple igualaron a uno con Nigeria, y la goleada ya mencionada que propinó  la oncena cafetera a las anfitrionas hará de este duelo uno interesante.

Este juego pertenece al Grupo A, el cual tiene como líder precisamente a las sudamericanas, mientras las canadienses están en tercero con un punto.

Francia y Corea del Norte caracterizarán su duelo por la forma opuesta que tienen de jugar, las coreanas como ya se mencionó al principio aparecen en la historia después de semejante goleada que se adjudicaron, mientras las francesas no pudieron horadar las redes en su primer encuentro.

Por el Sector B, Estados Unidos y Gambia lucharán por sacudirse de su débil actuación en la fecha anterior, pues mientras las jugadoras de las barras y las estrellas igualaban a 0 con las francesas, las africanas eran brutalmente humilladas.

Las chicas de Albertin Montoya deberán pelear con fervor por los 3 puntos para no complicar su acceso a cuartos de final ya que en el ocaso de la fase de grupos  jugarán ante la República Democrática Popular de Corea, campeonas en el 2008 y rival a vencer en esta edición.

El juego entre Azerbaiyán y Nigeria probará por segunda vez el nivel de las locales después del horrible comienzo en su Mundial.

Al conjunto azerí le es urgente recopilar puntos, si es una victoria mejor, pues aparecen en el último lugar de su pelotón con cero unidades.

Esta Copa del Mundo tratará de ir develando a las nuevas estrellas del Fútbol Femenil, por ello no debes perderte ningún partido, no olvides que TDN los tiene para ti en exclusiva.

Porque estás en TDN ¡Donde vive tu pasión! y TDW El deporte por encima de Todo

Si quieres conectarte a TDN en Facebook, ingresa a: http://www.facebook.com/tdnpasion

Si quieres seguirnos en Twitter búscanos en: @tdn_twit

Tu opinión manda

Siguenos

programación

Ver más
Zona Azul Zona Azul 10:00 Horas
Objetivo Estadio Objetivo Estadio 12:00 Horas
Pasión Pasión 15:00 Horas
El larguero El larguero 23:00 Horas