Tema del Día

Doping en la Selección Mexicana

  • Por: SRH
  • Fuente: TDN
  • 2011-06-09 17:54
  • Texto:
Selección Mexicana de Fútbol
Foto: Selección Mexicana de Fútbol

Por Ricardo Otero / Televisa Deportes Network

Este jueves se informó de cinco casos positivos por dopaje dentro de la Selección Mexicana de  futbol que participa en la Copa Oro. Se trata de Guillermo Ochoa, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Sinha", quienes fueron separados de manera inmediata del plantel.

La Federación Mexicana de Futbol atribuye el dopaje al consumo de alimentos contaminados de clembuterol, sustancia que salió positiva en los análisis, durante la concentración que sostuvo el equipo en el Centro de Alto Rendimiento previa al torneo.

El clembuterol se utiliza mucho en el ganado para aumentar su masa y volumen. Otra de sus propiedades es ser un broncodilatador, es decir, facilita la respiración.

Por lo pronto, el plantel que dirige José Manuel de la Torre se redujo de 23 a 17 jugadores, incluída la salida de Ricardo Osorio por una enfermedad en las vías urinarias.

Este viernes se reunirá el Comité Ejecutivo de la Concacaf para determinar la situación de México, que solicitó el reemplazo de los 5 jugadores, además de que El Salvador estudia la posibilidad de  interponer una queja por alineación indebida del Tri en el partido del domingo.

Por el momento, la situación de los jugadores no está definida, ya que el caso apenas se turnó a la Concacaf y a la FIFA.

Cualquier comentario favor de enviarlo a la dirección de Twitter: (@otero_tdn)

Estás en TDN ¡Donde vive tu pasión!

No olvides buscarnos en Facebook: http://www.facebook.com/tdnpasion

Y si quieres enterarte de lo que pasa en nuestra señal, estamos volando en Twitter como @tdn_twit


Participa en nuestra encuesta

Tu opinión manda

Siguenos

programación

Ver más
Zona Puma Zona Puma 10:00 Horas
Pasión Pasión 15:00 Horas
Juego Limpio Juego Limpio 19:00 Horas
Estadio Total Estadio Total 22:00 Horas