Tema del Día

El fin de la era Bauer en América

  • Por: SRH
  • Fuente: TDN
  • 2011-11-08 17:11
  • Texto:
Michel Bauer, El fin de una era con América
Foto: Michel Bauer, El fin de una era con América

Por Sara Zetune (Twitter:@Sarela8) / Televisa Deportes Network

Tres años y medio después, la era Michel Bauer en el América ha terminado, luego de anunciar su renuncia como presidente del club.

En 2008 Bauer se convirtió en el vigésimo sexto mandamás del conjunto azulcrema, puesto que ocupó durante siete torneos cortos ó 119 partidos  en los que acumuló un total de 167 puntos para una efectividad dl 46.7 por ciento.

En tres de siete temporadas las Águilas se quedaron al margen de la liguilla, mientras que en cuatro lograron acceder a la fiesta grande registrando dos semifinales y dos cuartos de final.

Sus mejores números llegaron en el apertura 2009 al finalizar cuartos de la general con 30 unidades, mientras que en el apertura 2011 tuvo su peor campaña con solo 15 puntos que los ubicaron en el penúltimo lugar de la clasificación.

En cuanto a técnicos, cinco desfilaron en el banquillo americanista en su periodo. El primero fue Ramón Ángel Díaz, quien solo dirigió 21 partidos? Jesus Ramírez estuvo al frente por dos torneos y tuvo el mejor rendimento al  calificar a dos liguillas y sumar 20 triunfos, 16 empates y 15 derrotas.

Manuel Lapuente regresó al club solo por dos campañas con un rendimiento discreto, al igual que Carlos Reinoso quién sello un inicio positivo. Pero en este Apertura salió por falta de resultados dando paso a Alfredo Tena.

Algunos de los jugadores que llegaron en esta época fueron Daniel Montenegro, Pavel Pardo, Aquivaldo Mosquera, Vicente Sanchez, Adolfo Rosinei, Angel Reyna, Miguel Layun, Juan Carlos Valenzuela, Luis Alonso Sandoval y Christian Benitez?

De esta forma la reestructuración en América continua, de cara al Clausura 2012.

Para cualquier comentario acerca de esta publicación, por favor dirígete a: @tdn_twit

Porque estás en TDN ¡Donde vive tu pasión!

Y para que estemos más cerca, puedes dejar tus mensajes Facebook y participar de nuestras promociones en: http://www.facebook.com/tdnpasion

Además, puedes participar con tus comentarios vía Twitter: @tdn_twit


Participa en nuestra encuesta

Tu opinión manda

Siguenos

programación

Ver más
Zona Puma Zona Puma 10:00 Horas
Pasión Pasión 15:00 Horas
Juego Limpio Juego Limpio 19:00 Horas
Estadio Total Estadio Total 22:00 Horas