Tema del Día

Este es el previo a la Final de la Conferencia Nacional en la NFL

  • Por: SRH
  • Fuente: TDN
  • 2013-01-19 22:38
  • Texto:
2013 Previo final de la Conferencia Nacional NFL
Foto: 2013 Previo final de la Conferencia Nacional NFL

Por Daniel Schvartzman (Twitter:@Daniel_TDN) TDN /  TDW / UnivisionTDN

PREVIO FINAL CONFERENCIA NACIONAL  -  SF VS ATL

Este domingo en punto de las 14:00 hrs tiempo del centro de México, se llevará a cabo el Kickoff de la final de la Conferencia Nacional desde el Georgia Dome entre San Francisco y Atlanta.

Los 49ERS, favoritos al comienzo de la campaña para llegar al Súper Tazón tendrán que pasar por una aduana muy complicada y derrotar a unos Halcones que finalmente ganaron en postemporada.

Colin Kapernick, quien le arrebató la titularidad a Alex Smith en los controles, es la nueva sensación de los Gambusinos, sobre todo después del gran partido que dio ante Green Bay en la ronda de comodines, donde consiguió 4 anotaciones totales y corrió para más de 180 yardas.

Además por la vía aérea se ha entendido a la perfección con Michael Crabtree y Randy Moss, aunque sigue utilizando muy poco a su ala cerrada estelar Vernon Davis.

A la defensiva el equipo que comanda Jim Harbaugh es de lo mejor que hay en la NFL y su cuerpo de Linebackers cuenta con figuras como NaVorro Bowman que tuvo 149 tacleadas totales, Patrick Willis, Ahmad Brooks o Aldon Smith quien terminó con 19 capturas y media? Además tienen el aporte del tackle Justin Smith que es una garantía.

Los 49ERS comandaron el Oeste de la NFC y descansaron en la Ronda de comodines pero ahora tendrán que ganar de visita si quieren mantener vivas las esperanzas de conquistar su quinto Super Bowl pero primer desde 1994.

Situación que Atlanta quiere evitar a toda costa luego de que el coach Mike Smith y el QB Mat Ryan se quitaron el estigma de perdedores y lograron su primera victoria en playoffs con el equipo tras derrotar dramáticamente a Seattle.

Matty Ice tuvo una gran campaña con casi 5 mil yardas aéreas y 32 pases de anotación aprovechando que posee uno de los mejores cuerpos de receptores conformado por Roddy White, Julio Jones y el ala cerrada y futuro miembro del salón de la fama Tony González.

Mucho menos explosivo es su ataque terrestre que quedó a deber tras la inconsistencia de Michael Turner y el escaso apoyo de Jacquizz Rodgers. No obstante esta dupla funcionó muy bien ante los halcones marinos al promediar casi 7 yardas por acarreo.

Por otra parte, podemos catalogar a la defensiva de Atlanta como mediocre, a pesar de tener hombres talentosos como Stephen Nicholas, Sean Weatherspoon, Dunta Robinson, Thomas DeCoud, líder en intercepciones del equipo o John Abraham que logró con doble dígito en capturas.

Las 13 victorias en temporada regular catapultaron a Atlanta a la cima de la conferencia por lo que ahora tendrán la ventaja de la localía donde el equipo ha mostrado ser casi infalible? Pero a pesar de ello San Francisco que se quedó en esta instancia el año pasado, sale como favorito en la comunidad apostadora en este duelo que luce imperdible y que nos conformaremos si nos entrega la mitad de las emociones que nos concedió la ronda Divisional

Porque estás en TDN ¡Donde vive tu pasión! y TDW El deporte por encima de Todo

Si quieres conectarte a TDN en Facebook, ingresa a: http://www.facebook.com/tdnpasion

Si quieres seguirnos en Twitter búscanos en: @tdn_twit

Participa en nuestra encuesta

Tu opinión manda

Siguenos

programación

Ver más
Zona Chiva Zona Chiva 10:00 Horas
Región NBA Región NBA 14:00 Horas
Pasión Pasión 15:00 Horas
Estadio Total Estadio Total 22:00 Horas