Sara Errani supera en tres sets a Flavia Pennetta para adjudicarse el Abierto Mexicano de tenis
ACAPULCO, México, Mar. 3, 2012.- La tenista italiana Sara Errani superó 5-7, 7-6 (2), 6-0 a su compatriota Flavia Pennetta el sábado por la noche para ganar el tercer título de su carrera y el primero en el Abierto Mexicano de tenis.
En un encuentro en el que ambas jugadoras tuvieron serios problemas con el saque, fue Errani la que se equivocó menos para lograr coronarse por primera vez desde el torneo de Palermo en 2008.
Pennetta, que jugó su séptima final en Acapulco, donde ganó en 2005 y 2008, se quedó con las ganas de convertirse en la primera jugadora con más de dos títulos en México.
Fue la segunda final perdida en esta temporada para Pennetta, que también sucumbió en Auckland.
En el primer set, las jugadoras se rompieron el saque en nueve ocasiones, cinco de ellas de Pennetta, quien rompió en el undécimo game y mantuvo su saque para llevarse el primer set en poco menos de una hora.
Los problemas con el saque siguieron en la segunda manga, donde hubo dos rompimientos por bando y el partido se fue al desempate. Allí, Errani fue un torbellino y aprovechó que Pennetta cometió cinco errores no forzados para empatar el partido.
En el tercero, Errani rompió tres veces el servicio de su compatriota y mantuvo su saque para llevarse el set con facilidad ante una Pennetta visiblemente molesta por sus errores.
El Abierto Mexicano reparte una bolsa de 1,4 millones de dólares en premios y se juega en las canchas de tierra batida del hotel Acapulco Princess. También reparte 500 puntos para la ATP y 280 para la WTA.